domingo, 25 de julio de 2010

Amplificador paramétrico óptico

Amplificador paramétrico óptico, abreviado OPA, es a laser fuente de luz que emite la luz de la variable longitudes de onda por un proceso paramétrico óptico de la amplificación.
Generación paramétrica óptica (OPG)Esto emisión ligera se basa en principio óptico no lineal. fotón de un pulso del laser del incidente (bomba) es dividido en dos fotones, la energía de la suma de que es equivalente a la energía del fotón de la bomba, por un cristal óptico no lineal. Se generan la luz ordinaria y la luz extraordinaria; la luz ordinaria se llama la señal y la luz extraordinaria se llama la rueda loca. Las longitudes de onda de los dos pulsos generados del laser, la señal y la rueda loca, son determinadas por la condición el emparejar de fase, que es cambiada por el ángulo entre el rayo del laser de la bomba del incidente y las hachas del cristal. Las longitudes de onda de la señal y las luces más ociosas pueden, por lo tanto, ser templadas cambiando la condición el emparejar de fase. Este proceso se llama generación paramétrica óptica, u OPG.
Amplificación paramétrica óptica (OPA)Después de la separación de la luz de la señal de las salidas de OPG, la rueda loca restante pasa a través de un cristal óptico no lineal collinearly con la luz de la misma longitud de onda que la bomba, y de la salida más fuerte de la misma longitud de onda que la señal y la rueda loca se adquiere como la salida del OPA. Estas salidas longitud de onda-variables se utilizan eficientemente en muchos métodos espectroscópicos. Como ejemplo de OPA, el pulso de la bomba del incidente es los 800 nanómetro (12500 centímetros-1) salida de a Ti: laser del zafiro, y las dos salidas, señal y rueda loca, están en la región cercano-infrarroja, la suma de wavenumber de cuál es igual a 12500 centímetros-1.
Noncollinear OPAComo son la mayoría de los cristales no lineales birrefringente, las vigas collinear dentro de los cristales pueden no ser collinear fuera del cristal. Debido camina-apagado la fase afronta (vector de la onda) no señale en la misma dirección que el flujo de la energía (vector poynting).
ángulo phasematching permite que uno tenga cualquier aumento en todos (0a orden). En una disposición collinear que la libertad elige longitud de onda de centro permite que una tenga un aumento constante hasta la primera orden en longitud de onda. Noncolinear OPAs fue desarrollado para tener un más grado de libertad para tener un aumento constante hasta la segunda orden. El grado óptimo encontrado era noncollinearity de 4 grados, borato del β-bario (BBO) como el material, la bomba con 400 nanómetro, y señal alrededor 800 nanómetro, que conduce por suerte a una anchura de banda 3 veces tan grandes de la de a Ti-zafiro- amplificador. La primera orden es matemáticamente equivalente a algunas características de las velocidades del grupo implicadas, pero no significa, que la bomba y la señal tienen la misma velocidad del grupo. Después de que propagación con 1 milímetro BBO que una bomba corta no se traslapa con la señal más. Tan para la alta amplificación del aumento en cristales largos Amplificación gojeada del pulso tiene que ser utilizado. El cristal largo introduce tal grande chirrido que un compresor está necesitado de todos modos. Un chirrido extremo puede alargar un pulso de la semilla de 20 fs a la longitud de 50 picosegundos. Entonces un pulso de 50 picosegundos se puede utilizar como la bomba. Unchirped los pulsos de 50 picosegundos está disponible con alta energía de los lasers basados de la tierra rara.
El amplificador paramétrico óptico tiene una anchura de banda más amplia que a Ti-zafiro- amplificador, pero laser del Ti-zafiro tiene una anchura de banda más amplia que el oscilador paramétrico óptico, debido a la generación de la blanco-luz incluso una octava de par en par. Por lo tanto uno puede permitirse seleccionar un subband y todavía generar pulsos cortos bonitos.
El aumento más alto por el milímetro para BBO comparó al Ti: Sa y más importantemente el más bajo emisión espontánea amplificada tiene en cuenta un aumento total más alto. Los compresores del entrelazamiento y OPA conduce a los pulsos inclinados.
OPA de pasos múltiplesEl pasos múltiples se puede utilizar para
camine apagado y velocidad del grupo (dispersión) remuneración la intensidad constante con el aumento de la energía de la señal significa tener una sección representativa de levantamiento exponencial. Esto se puede hacer por medio de las lentes, que también refocus las vigas para tener la cintura de la viga en el cristal. reducción de OPG aumentando la energía de la bomba proporcional a la señal y partiendo la bomba a través de los pasos de la señal amplificación de banda ancha descargando la rueda loca y opcionalmente individualmente desintonizando los cristales termine el agotamiento de la bomba offseting la bomba y señale a tiempo y espacíelo en cada paso y la alimentación de un pulso de la bomba con toda pasa alto aumento con BBO. Puesto que BBO es solamente availalable en dimensiones pequeñas. Puesto que la dirección de las vigas es fija, los pasos múltiples no se pueden traslapar en un solo cristal pequeño como adentro un Ti: Amplificador del Sa. A menos que uno utilice geometría noncolinear y ajuste vigas amplificadas sobre el cono paramétrico de la fluorescencia producido por el pulso de la bomba. El tipo de pasos múltiples del arco gojeó amplificador del pulso
Amplificador paramétrico (electrónica)Un amplificador paramétrico consiste en un solo diodo. Se nombra después de la fuente de corriente ALTERNA (=AC de la C.C. del parametric=variable=nonconstant=not). El OPA se puede ver como circuito paralelo y serial masivo de amplificadores paramétricos, que se utiliza para alcanzar alto aumento en mismo los de alta frecuencia.
Nombre: Jhusep F. Vásquez M.
Electronica del estado solido
Seccion: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario