lunes, 11 de abril de 2011

Construyendo un laser

Desde pequeño siempre me han fascinado los rayos laser.

Y navegando el otro dia me encontre este video en el que nuestro amigo Flipi (Si es que no me canso de robarles los videos a Cuatro XD) hace pruebas con un rayo y explota unos cuantos globos:

Enlace Directo
© Cuatro
Y visto esto me ha dado por construirme uno.

Lo que necesitaremos:

-Un diodo laser de un Lector/Grabador de DVD. Nota: Si usas un lector, el laser solo hara un bonito rayo rojo sin llegar a explotar o quemar nada. Si quieres conseguir los efectos del video, deberas usar un Grabador

-Un soporte (En este caso una linterna)

-Fuente de alimentacion (3V DC en este caso, sacado de 2 Pilas)

Laser Flashlight Hack! - video powered by Metacafe

CUIDADO: Este rayo laser no es como los punteros que se compran el los chinos. El uso indebido podria provocar ceguera, quemaduras en la piel e incluso melanomas. PRESTA ATENCION A DONDE APUNTAS
Yo estoy tratando de hacerme con un lector, si alguien se anima puede comentarnos sus experiencias ;)

DAVID MORENO

17812731

CAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario