lunes, 11 de abril de 2011

Laser en la estetica

Todos los usos en estética del rayo láser (18/03/09) Desde la eliminación de las líneas de expresión o flaccidez facial, rejuvenecimiento total del rostro, eliminación de manchas, estrías y celulitis, hasta quitar queloides, tatuajes o cicatrices, pueden lograrse a partir del uso del rayo láser.

Estos tratamientos permiten la eliminación de las capas superficiales de la piel, facilitando la reactivación natural del colágeno y la elastina, que la piel deja de producir, sobre todo después de los 35 años.

Además, con el paso del tiempo, el exceso de luz solar y la pérdida natural del colágeno dañan la piel, produciendo su envejecimiento prematuro.

Pero el uso del láser en el área estética no se limita al rejuvenecimiento, sino que también usted puede eliminar el vello de forma permanente.

El procedimiento de rejuvenecimiento láser tiene la ventaja de que no ofrece efectos colaterales.

Microdermabrasión láser: este  proce
dimiento no es doloroso. El paciente siente un ligero ardor que desaparece en una semana, dando lugar a una piel rosada que recobra su color normal entre tres y 12 semanas luego de la aplicación del láser.

Es un procedimiento controlado por un escáner, por lo que penetra mucho más profundamente en las capas  de la piel que la abrasión química, permitiendo una mayor regeneración celular.

Si se tratan los párpados, la intervención dura media hora; y si es todo el rostro, una hora y media.

Blefaroplastía: otro de los usos dado a la dermabrasión con láser CO2 es este procedimiento en pacientes mayores de 40 años que desean someterse a un procedimiento quirúrgico para remodelar sus párpados.

Depiligth: son tratamientos de eliminación del vello entre 2 y 6 sesiones (dependiendo el área). Se trata de un moderno y rápido sistema sin dolor que permite que la depilación con láser arranque el vello sin que se sienta el más mínimo dolor, lo que evita el uso de anestesia local.
Este nuevo concepto de depilación actúa con potencias bajas de láser y acumulación de temperatura, evitando la sensación de quemadura

El avance tecnológico trae infinitas posibilidades en el área de la medicina estética y dentro de ese panorama, el rayo láser revoluciona las técnicas sofisticadas de tratamientos de belleza.

Desarrollado en la década de los 60 por la científica Theorore Mainman, el láser (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation) comenzó a ser utilizado en el área de la salud como co-ayudante en el tratamiento de enfermedades de la piel y pequeños tumores. Actualmente el uso del rayo láser puede ser encontrado en casi todas las áreas del tratamiento de la salud con un suceso asombroso.

Además de ayudar en las cirugías plásticas y remoción de tatuajes, el láser gana cada vez más fuerza en el combate de pelos indeseados, remoción de arrugas, y espinillas inconvenientes. Y lo mejor es que ahora ya podemos contar con ese recurso también en el verano, sin la preocupación de la exposición solar. Uno de esos recursos se llama ND:YAG , láser que no causa daño ni remueve la capa superficial de la piel- por eso mismo puede ser usado en los meses de sol. Este láser dispara un flash de gas que enfría la superficie cutánea algunos milésimos de segundo antes del tiro de láser. El enfriamiento disminuye el impacto del rayo (la piel queda enrojecida por algunas horas o días), que estira la piel sin quemarla, hasta llegar al colágeno, fibra que da sustentación a la piel.

Durante el proceso natural de envejecimiento, las fibras tienden a quedar desorganizadas y pierden la capacidad de contracción y relajación. La acción del rayo láser hace que éstas fibras sean estimuladas a reorganizarse, permitiendo un rejuvenecimiento de la piel.

En el caso del peeling, la aplicación previa de una máscara isolante a base fe carbono, es otra estrategia que se suma a los beneficios del láser. La barrera atenúa el calor de la radiación y la piel no queda tan enrojecida. Cuando se utiliza adecuadamente el láser, hasta arrugas de expresión son suavizadas y los poros reducen su tamaño.

Otro método avanzado que también puede ser utilizado en el verano es el softlight. Se pone una capa de pasta de grafito y después se usa el láser, de baja intensidad. Después de 3 a 5 aplicaciones con intervalo de 3 semanas (para formación de colágeno) las arrugas superficiales son atenuadas. El mismo procedimiento ya era utilizado con una pasta carbonada para depilación definitiva. En ese caso, se usa una pasta más oleosa para que el carbono escurra por medio del pelo hasta su raíz. Como el rayo láser es atraído por el carbono, el rayo llega hasta la raíz del pelo destruyéndolo.

La tecnología avanza hacia un tipo de láser menos agresivo, capaz de remover arrugas profundas y marcas de acné conglovata (grado 4 de acné, en una escala que va de 1 a 6).

Los beneficios del láser son diferentes de acuerdo con el tono de piel de la persona – quien tiene piel morena debe tener cuidado pues el láser es atraído por la melanina y tiende a esparcirse por una región mayor a la que está siendo tratada. Un pelo negro en una piel morena es más difícil de ser retirado. El mismo color de pelo en una piel blanca, es más fácil de ser retirado.

DAVID MORENO
17812731
CAF


No hay comentarios:

Publicar un comentario