lunes, 11 de abril de 2011

Laser en la medicina

rayos-laser-medicina01.jpg


Los rayos láser se han convertido en una herramienta auxiliar valiosa dentro del tratamiento médico como nunca antes nos habíamos detenido a pensarlo. Gracias a la tecnología de este sistema avanzado de luz, el combate en contra de enfermedades y afecciones en general en cirugías de todo tipo de riesgo y los procesos sencillos relacionados con la dermatología que comprenden el rejuvenecimiento del manto cutáneo, fortalecimiento de la epidermis y demás se han visto muy mejorados, abaratando costos posquirúrgicos y también contribuyendo de manera notable  al bienestar de los pacientes.  Y es que el desarrollo del láser y su aplicación en la medicina redujo por igual de forma asombrosa los riesgos en el proceso como las consecuencias de los métodos invasivos de las operaciones que caracterizaban a la cirugía de antaño.

Para clasificar las distintas modalidades del uso del láser en la medicina es necesario un tratado extenso, puesto que la diversificación en esta materia realmente crece a pasos gigantados y ya son prácticamente todas las áreas del organismo las que pueden ser tratadas con este método. Empecemos precisamente por el órgano más grande de nuestra geografía corporal: la piel. No hay algún centro especializado de estética que no cuente con una aparatología con base al láser, y que sirve para la eliminación de manchas, barros, espinillas así como para el reestablecimiento del colágeno, que es el material producido naturalemnte por el organismo que sirve para conservar la textura y lozanía de la piel. Los rayos láser son también maravillosos en los procesos de cicatrización, algo en lo que está muy relacionado con la eliminación de tatuajes, por ejemplo.

rayos-laser-medicina02.jpg

Los rayos láser definitivamente son altamente benéficos en los tratamientos de endocirugía. En oftalmología, su uso ha sido altamente comprobado en la eliminación de cataratas y otras afecciones visuales que afectan negativamente la potencia visual. Para tratamientos de problemas digestivos, la colonterapia se ha visto beneficiada por la acción de los rayos láser que impiden el crecimiento microbacteriano en estos procesos quirúrgicos y, en general, el láser está empezando a usarse en algunos métodos de corte de la epidermis prescindiendo del uso del bisturí.

David Moreno

17812731

caf

No hay comentarios:

Publicar un comentario